La acuarela es un medio delicado y luminoso. Sus colores se componen de pigmento y goma arábiga como aglutinante y se diluyen en agua, con la que tendremos que tener mucho cuidado por sus, a veces, movimientos incontrolados.
Al ser una técnica húmeda los papeles llevan un encolado especial que los hace resistentes al agua. Son papeles gruesos, usaremos entre 180 (más asequible) y 300 gramos, los más comunes, aunque los hay de más gramaje ya con aspecto de cartón.
Necesitaremos un tablero ligero y rígido donde pegaremos el papel con cinta adhesiva por los cuatro lados. De este modo, por una parte estiramos el papel y por otra, al terminar el trabajo y quitar la cinta adhesiva quedará un efecto marco.
Necesitaremos también trapos o papel absorbente para realizar correcciones o eliminar el exceso de agua de los pinceles y dos botes para el agua, uno para diluir los colores y otro para limpiar.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.